Franja cortafuegos

franjacortafuegos1
franjacortafuegos2
Para evitar la propagación de un incendio generado en un establecimiento al edificio o nave colindante, o de un elemento de compartimentación de sector de incendio, por medio de un elemento constructivo (pared, medianería) que acometa con la cubierta; las Normas y Reglamentos establecen que debe existir una franja cuya anchura sea como mínimo un metro. Esta franja podrá encontrarse:

•  Integrada en la propia cubierta, siempre que se justifique la permanencia de la franja tras el colapso de las partes de la cubierta no resistente.

•  Fijada en la estructura de la cubierta, cuando esta tenga al menos la misma estabilidad al fuego que la resistencia exigida a la franja.

•  Formada por una barrera de un metro como mínimo de ancho que justifique la resistencia al fuego requerida y se sitúe por debajo de la cubierta fijada a la medianería. La franja cortafuegos tendrá que instalarse a una distancia inferior a 40 cm de la parte inferior de la cubierta. La determinación y clasificación de la franja cortafuegos se realizará en base a la norma acreditada vigente del todo el sistema, incluyendo la soportación o sistemas de sujeción.

BERBEL PORCEL ofrece la posibilidad de realizar la franja cortafuegos con diferentes sistemas y materiales, todos ensayados bajo protocolo normalizado vigente: morteros ignifugos y placas de fibrosilicato.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más información