Sellado de paso de instalaciones y sectorización

selladopasoinstalaciones
selladopasoinstalaciones2
Actualmente en todo edificio existe numerosas instalaciones de todo tipo: de climatización, de agua, eléctricas, de telecomunicaciones, de gases … Estas instalaciones atraviesan todos los elementos del edificio, incluyendo también los elementos compartimentadores de sectores de incendio, por diferentes puntos. Esto presenta un grave peligro desde el punto de vista de prevención contra el fuego ya que en caso de incendio favorece la propagación.

En el caso de que se inicie un incendio, éste debe ser recluido en su sector de incendio mediante la protección pasiva contra el fuego. Para conseguir esto, cada apertura, junta de dilatación o paso de instalación existentes en las divisiones de compartimentación (muros, paredes, forjados), debe de estar sellada contra la transmisión de humos, llamas, etc.

BERBEL PORCEL ofrece la posibilidad de realizar soluciones para todo tipo de sellados de paso de instalacionesgarantizando la misma resistencia al fuego que el elemento delimitador.

PROTECCIÓN PASIVA CONTRA INCENDIOS DE CABLES ELECTRICOS.

Toda edificación presenta suministro de electricidad para diferentes usos. La presencia de electricidad supone un riesgo de incendio importante. Los cables eléctricos pueden iniciar un incendio o favorecer su propagación.

Existen casos en que el suministro de electricidad durante un incendio es preciso mantener como para transmisión de señales de alarma, comunicaciones, emergencias, etc.

BERBEL PORCEL ofrece la posibilidad de realizar en según que casos un sistema de protección contra incendios de los cables eléctricos mediante conductos con placas de fibrosilicato.

En la protección de los cables eléctricos mediante la realización de un conducto podemos encontrar que en caso de fuego, éste se origine en el interior del conducto o sea externo a él.

Si el fuego se origina en el interior del conducto, el objetivo de la realización del conducto es evitar que el fuego pueda dañar elementos o equipos próximos, así como evitar su propagación a otros lugares o compartimentos.

Si por el contrario se origina en el exterior del conducto, el objetivo de la realización del conducto es garantizar el suministro eléctrico durante un tiempo determinado en equipos críticos.

PROTECCIÓN PASIVA CONTRA INCENIDOS DE CONDUCTOS DE VENTILACIÓN

El empleo de sistemas de ventilación y acondicionamiento de aire, implica el uso de conductos de distribución. Estos conductos representan la posibilidad de propagación de un incendio por el edificio o zona acondicionada.

Si no se toman las debidas precauciones en la realización del proyecto e instalación, el humo, los gases del incendio, el calor e incluso las llamas pueden propagarse a toda la zona servida por la red de conductos. Además podemos encontrar conductos que atraviesen diferentes compartimentaciones limitadores de sectores de incendio. Desgraciadamente, si se produce un incendio los conductos pueden transportar humos y productos de combustión en vez de aire respirables.

Los principales factores que causan la propagación del humo de un incendio a zonas fuera del área del fuego son el efecto de la temperatura del fuego; el efecto chimenea resultado del movimiento del aire a consecuencia de la diferencia de densidad entre dos columnas de aire en contacto que se encuentran a diferente temperatura y un sistema de transporte mecánico de aire.

BERBEL PORCEL ofrece la posibilidad de realizar la protección de conductos de ventilación, asi como el resto de paso de instalaciones, con diferentes sistemas y materiales, todos ensayados bajo protocolo normalizado vigente, como son las compuertas cortafuego, instalación de falsos techos resistentes al fuego, collarines intumescentesplacas rígidas de fibrosilicato o cartón yeso morteros ignifugos o las masillas intumescentes.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más información