Franjas cortafuegos y sectorización

¿TE LLAMAMOS?
""
1
Si lo prefieres, déjanos tu teléfono y te llamamos GRATIS
Su nombreyour full name
Su teléfonoyour full name
Previous
Next

Las franjas cortafuegos y la sectorización se intalan con el fin de controlar y frenar la propagación de los incendios.

Por ello, la norma sobre protección pasiva contra incendios obliga a dividir en sectores de incendio las edificaciones. Además, se exige que la compartimentación de los sectores de incendio y las divisiones o medianerías con otros edificios tengan una resistencia al fuego mínima.

¿Por qué ignifugar con franjas cortafuegos?

La colocación de franjas cortafuegos es fundamental para evitar los daños a naves o edificios industriales colindantes durante un incendio.

Esta solución evitará que se transfieran las llamas por la parte de la cubierta, la zona más expuesta a las llamas. Por este motivo, la norma obliga a construir una franja cortafuegos con una anchura mínima de un metro entre naves contiguas.

Este tipo de sectorización, a diferencia de otras soluciones, no ofrece protección a la estructura. Su objetivo principal es frenar en la medida de lo posible la rápida expansión del fuego, evitando que este se traspase por las zonas menos protegidas.

El adecuado diseño de estas soluciones nos ofrecerá una mayor seguridad, y aumentará el margen para la actuación cuando se desarrolla el incendio.

Productos usados en franjas cortafuegos y sectorización

Se han definido una serie de condiciones que deben cumplir los encuentros entre estos elementos sectorizadores, las cubiertas y fachadas.

Lo que da lugar a una familia de soluciones como: franjas cortafuegos en cubierta, franjas cortafuegos en fachada, elementos de sectorización en medianerías, y demás tratamientos para complementar la resistencia al fuego de elementos compartimentadores que de por si no la alcanzan.

Ante la multitud de productos existentes para la colocación de franjas cortafuegos y sectorización, debemos saber elegir el más adecuado en cada caso para conseguir los mejores resultados. A continuación, presentamos una lista con los principales productos usados en la construcción de franjas cortafuegos:

Malla nervometal y mortero ignífugo

Placas de fibrosilicato / cartón yeso

Paneles rígidos de lana de roca

Desde Berbel Porcel, aconsejamos dejarse asesorar por profesionales para elegir la mejor opción para la sectorización y colocación de franjas cortafuegos.

Disponemos de oficina técnica propia para el asesoramiento gratuito a nuestros clientes. Una correcta elección, ajustada a sus necesidades, le aportará la tranquilidad y la seguridad necesaria en su proyecto.

¿Necesita más información?

Llámenos y le atenderá uno de nuestros técnicos

958 436 351

¿Por qué elegirnos para colocar franjas cortafuegos?

Tick naranja Presupuestos en menos de 48h
Tick naranja Materiales de primeras marcas
Tick naranja Personal propio para la ejecución de los trabajos
Tick naranja Gestión documental para acceso a obra
Tick naranja Estrictos controles de calidad y seguridad