Ignifugación de estructura de hormigón

¿TE LLAMAMOS?
""
1
Si lo prefieres, déjanos tu teléfono y te llamamos GRATIS
Su nombreyour full name
Su teléfonoyour full name
Previous
Next

Es importante conocer las ventajas de ignifugar estructura de hormigón. Estas estructuras de hormigón son elementos que podemos encontrar en las mayorías de las edificaciones actuales.

Al igual que otro tipo de estructuras, puede disminuir considerablemente su resistencia cuando entra en contacto con el fuego, perdiendo más de la mitad de su capacidad portante alcanzados los 500 ºC.

Si hablamos de hormigón armado, la resistencia al fuego es aún menor, provocando el desprendimiento del hormigón y el acero interior.

El tratamiento de ignifugación de estructura de hormigón es muy importante, no solo por la seguridad que aporta, sino también por el cumplimiento de la normativa vigente para la protección pasiva contra incendios.

¿Por qué ignifugar estructura de hormigón?

Una correcta ignifugación de la estructura de hormigón aportará un recubrimiento extra y un mayor aislamiento a todo el armazón en caso de incendio.Además, en el caso del hormigón armado, esta protección contra el fuego evitará las pérdidas de adherencia entre el hormigón y la armadura de acero.

La ignifugación de estructura de hormigón permitirá esta mantenga su estabilidad durante más tiempo, desde 15 a 240 minutos, variando la resistencia según los espesores y el producto aplicado.

En este periodo de tiempo extra que nos aporta la ignifugación de estructura de hormigón en las instalaciones industriales durante un incendio, podemos conseguir lo siguiente:

  • Mayor control del incendio, reduciendo los daños estructurales de otras estancias del edificio.
  • Ofrecer más seguridad y estabilidad estructural durante la evacuación de las personas.
  • Dotar a los servicios de emergencia de más seguridad durante la extinción del incendio.
  • Recuperar la mayor cantidad posible de equipo industrial y bienes.

Productos para ignifugar estructura de hormigón

Es muy importante elegir bien la solución que se aplicará durante los trabajos de ignifugación de la estructura de hormigón.

En el mercado podemos encontrar gran variedad de productos y soluciones, por lo que debemos aplicar aquellos que se adapten mejor a las características de nuestro proyecto, con el objetivo de lograr unos mejores resultados.

A continuación, mostramos una lista de los productos más usados para la protección pasiva contra incendios de forjados, vigas y pilares de hormigón:

Mortero ignífugo en base de yeso (mortero de perlita vermiculita)

Mortero ignífugo en base de cemento (mortero de lana de roca)

Desde Berbel Porcel, aconsejamos dejarse asesorar por profesionales para elegir la mejor opción de ignifugación de estructura de hormigón.

Disponemos de oficina técnica propia para el asesoramiento gratuito a nuestros clientes. Una correcta elección, ajustada a sus necesidades, le aportará la tranquilidad y la seguridad necesaria en su proyecto.

¿Necesita más información?

Llámenos y le atenderá uno de nuestros técnicos

958 436 351

¿Por qué elegirnos para ignifugar estructura de hormigón?

Tick naranja Más de 15 años asesorando sobre protección pasiva
Tick naranja Contamos con equipo propio de ingeniería
Tick naranja Usamos maquinaria de última generación
Tick naranja Atención personalizada por uno de nuestros técnicos
Tick naranja Certificación de los trabajos realizados