Ignifugación de madera

¿TE LLAMAMOS?
""
1
Si lo prefieres, déjanos tu teléfono y te llamamos GRATIS
Su nombreyour full name
Su teléfonoyour full name
Previous
Next

Ignifugar madera es un tratamiento esencial dentro de la protección pasiva contra incendios. Los revestimientos o estructuras de madera se suelen emplear cada vez más en el modelo de construcción actual.

Los principales motivos de esto son: menor coste en su fabricación, es uno de los materiales más respetuosos con el medio ambiente, y su gran capacidad para aislar. La madera es uno de los materiales más usados para lograr la eficiencia energética en la edificaciones.

Además, al contrario de lo que mucha gente piensa, la reacción al fuego de este material es similar o incluso mejor que la de otros materiales usados en construcción, soportando temperaturas de 400 ºC cuanto no se encuentra en contacto directo con la llama.

Pero, a pesar de esto, la madera sigue siendo un material de alta combustión cuando entra en contacto con el fuego, por ello, debemos aplicar un tratamiento de protección pasiva contra incendios.

¿Por qué ignifugar madera en estructuras o revestimientos?

Ignifugar madera en revestimientos y estructuras nos permite emplear este material en cualquier construcción, aportando la resistencia al fuego necesaria y una mayor seguridad.

La ignifugación de madera permitirá que la estructura o el resvestimiento soporte las altas temperaturas y mantenga su estabilidad durante un mayor espacio de tiempo, variando la resistencia según los espesores y el producto aplicado.

La ignifugación de madera en las instalaciones industriales nos proporciona una mayor seguridad y además nos permite:

  • Ofrecer a la madera la protección necesaria para poder ser usada como cualquier elemento estructural.
  • Retardar los efectos del fuego sobre la estructura y permitir el desalojo del edificio.
  • Facilitar el trabajo a los equipos de rescate.
  • Proteger los bienes alojados en el interior del edificio durante el incendio.

Productos para ignifurar madera en estructuras o revestimientos

Al igual que otros materiales, los elementos estructurales de madera (forjados, vigas, pilares o revestimientos de todo tipo) cuentan con diferentes sistemas de protección pasiva contra incendios.

Es fundamental elegir la solución apropiada para la ignifugación de la madera, escogiendo entre los productos del mercado que se pueden aplicar en cada situación. A continuación ofrecemos información de los más comunes:

Pintura y barniz ignífugo

Mortero ignífugo en base de cemento (mortero de lana de roca)

Mortero ignífugo en base yeso (mortero de perlita vermiculita)

Placas de fibrosilicato / cartón yeso

Paneles rígidos de lana de roca

Desde Berbel Porcel, aconsejamos dejarse asesorar por profesionales para elegir la mejor opción de ignifugación de madera.

Disponemos de oficina técnica propia para el asesoramiento gratuito a nuestros clientes. Una correcta elección, ajustada a sus necesidades, le aportará la tranquilidad y la seguridad necesaria en su proyecto.

¿Necesita más información?

Llámenos y le atenderá uno de nuestros técnicos

958 436 351

¿Por qué elegirnos para ignifugar madera?

Tick naranja Visitamos tu proyecto sin coste
Tick naranja Contamos con equipo propio de ingeniería
Tick naranja Usamos maquinaria de última generación
Tick naranja Gestión documental para acceso a obra
Tick naranja Más de 15 años asesorando sobre protección pasiva