Sellado de pasos de instalaciones

¿TE LLAMAMOS?
""
1
Si lo prefieres, déjanos tu teléfono y te llamamos GRATIS
Su nombreyour full name
Su teléfonoyour full name
Previous
Next

El sellado de pasos de instalaciones evita y limita la propagación del fuego en los incendios, por lo que la normativa obliga a la compartimentación de las edificaciones en sectores de incendio. Los cerramientos que delimitan estos sectores deben cumplir con la resistencia al fuego exigida por la normativa.

Esta resistencia contra las llamas exigida a los elementos de compartimentación contra incendios, también debe ofrecerse en espacios menos accesibles como falsos techos o cámaras de aire.

Además, estos elementos serán atravesados, entre otros, por tuberías, cables o conductos de ventilación, ya que actualmente las instalaciones de los edificios suelen ser cada vez más numerosas y complejas.

¿Por qué aplicar sellado de pasos de instalaciones?

Los pasos de las instalaciones, a través de los elementos de compartimentación, pueden favorecer la propagación de las llamas o el humo, favoreciendo la extensión del incendio y agravando sus efectos.

El sellado de pasos de instalaciones es una de las medidas de protección pasiva contra incendios más eficaces e importantes para evitar la propagación y desarrollo del incendio.

Los elementos de sectorización deben ser correctamente tratados y sellados con soluciones que ofrezcan una resistencia al fuego y que permitan atrasar el tiempo de deterioro de todo el conjunto estructural. Los objetivos de aplicar el sellado de pasos de instalaciones son:

  • Obstaculizar la propagación del fuego hacia otras estancias.
  • Evitar el máximo daño posible a las instalaciones adyacentes.
  • Ofrecer un mayor margen para la llegada de los servicios de emergencia.
  • Salvar bienes y equipos industriales, así como una segura evacuación de las personas.

Productos para el sellado de pasos de instalaciones

Existe una gran variedad de soluciones para el sellado de pasos de instalaciones. Cada una de las soluciones debe estar ensayada tanto para el tipo de instalación como para el tipo de elemento compartimentador.

A continuación, mostramos una lista de los productos más usados para los sellados cortafuegos en pasos de instalaciones industriales:

Collarines o abrazaderas intumescentes

Panel de lana de roca de alta densidad junto con pintura ablativa

Sacos o almohadillas intumescentes

Espumas intumescentes

Selladores y masillas intumescentes

Desde Berbel Porcel, aconsejamos dejarse asesorar por profesionales para elegir la mejor opción en sellado de pasos de instalaciones.

Disponemos de oficina técnica propia para el asesoramiento gratuito a nuestros clientes. Una correcta elección, ajustada a sus necesidades, le aportará la tranquilidad y la seguridad necesaria en su proyecto.

¿Necesita más información?

Llámenos y le atenderá uno de nuestros técnicos

958 436 351

¿Por qué elegirnos para el sellado de pasos de instalaciones?

Tick naranja Más de 2000 proyectos ejecutados
Tick naranja Participación en proyectos de gran envergadura
Tick naranja Personal propio para la ejecución de los trabajos
Tick naranja Gestión documental para acceso a obra
Tick naranja Miembros de la asociación Tecnifuego Aespi